¿Cuál es el costo de la vida en Chile? ¿Cuál es el tipo de cambio?

La moneda chilena, el peso chileno (CLP), es relativamente estable. El euro se está negociando alrededor de 950 pesos y el dólar alrededor de 800. Por lo tanto, las cifras a manejar son altas, y los precios se expresan en miles para las compras pequeñas, 1500 pesos para un café por ejemplo, en cientos de miles para las compras más grandes. ¡Es un golpe que hay que dar!

Chile es un país relativamente caro para el continente sudamericano. El costo de la vida allí es a veces apenas más bajo que en Europa. Algunas regiones en particular tienen precios más altos que el promedio, debido a su aislamiento, que va de la mano con una gran afluencia de turistas: El desierto de Atacama, la Isla de Pascua y la Patagonia le harán pensárselo dos veces antes de tomar un café (1,50 euros), una buena cerveza local (4,50 euros) o reservar una mesa en un restaurante (25 euros). Y casi en todas partes los precios de los hoteles parecen excesivos.

El desarrollo de Chile es desigual y el costo de la vida crea grandes disparidades en un país en el que el salario medio es de unos 900 euros mensuales y el salario mínimo de unos 320 euros mensuales. Así pues, muchos servicios y actividades están reservados exclusivamente a las clases altas y a los turistas extranjeros.

Las oficinas de cambio abundan en las ciudades y sitios turísticos y no tendrás dificultad en cambiar tus euros o dólares. Sin embargo, asegúrese de comparar los tipos de cambio entre las diferentes casas de cambio. Como en todas partes, evite el intercambio de dinero en los aeropuertos, donde la tasa no suele ser muy ventajosa. Tenga cuidado con los billetes falsos y especialmente con los dañados, rotos y pegados que no siempre son aceptados en las tiendas.

Este sitio utiliza cookies.Está anotado, gracias.